Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigaciónPALMIRA
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Convocatorias Internas

Convocatorias Nacionales 2022-2024

2019-2021

  • Conv. Sede Palmira Banco de Proyectos

    Open or Close

     

     

    Objetivo

    Fortalecer las capacidades para el desarrollo de actividades de investigación e innovación, mediante la formulación de proyectos que permitan el trabajo conjunto, contribuyendo a la solución de problemáticas del país. 

     

    Dirigida a 

    Profesores (as) de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira, que desarrollen actividades de investigación, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario.

     

    Modalidades

    Modalidad 1. Formulación y presentación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) para cofinanciación por entidades de carácter nacional o entidades de carácter internacional con representación en Colombia

     

    Modalidad 2. Formulación y presentación de proyectos de CTeI para cofinanciación por entidades de carácter internacional

     

    Información financiera

    El Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia dispone para esta convocatoria de hasta $ 100.000.000, pertenecientes a los fondos de investigación de los niveles nacional y sede.

     

    Modalidad 1. 

     

    Valor del apoyo por proyecto: hasta $ 10.000.000

     

    Modalidad 2. 

     

    Valor del apoyo por proyecto: hasta $ 20.000.000

     

    Cronograma

    La Convocatoria para la conformación del banco de proyectos de CTeI de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira 2020 – 2021, será permanente a partir de su apertura, hasta agotar los recursos disponibles y en todo caso, no podrá exceder el 30 de septiembre de 2021.

     

    Mayor información: http://investigacion.palmira.unal.edu.co/index.php?id=30838&no_cache=1

  • Conv. Sede Palmira Fomento a publicación de artículos

    Open or Close

     

     

    Objetivo

    Incrementar la visibilización de la producción académica de la Sede Palmira, mediante la cofinanciación de la publicación, traducción o corrección de estilo de artículos de científicos.

     

    Esta convocatoria está enmarcada en el Plan Global de Desarrollo 2019-2021 de la Universidad Nacional de Colombia, en su Programa 6: «Transformación cultural desde el reconocimiento y visibilización de las capacidades de la comunidad académica y sus relaciones, para responder a los retos de país, a través de la generación de nuevo conocimiento, el trabajo colaborativo e interdisciplinario, la creación artística, la innovación social y tecnológica y el emprendimiento», Estrategia 7: «Publicación, difusión y visibilización de la producción académica arbitrada de la Universidad Nacional de Colombia»; y en el Plan de Acción del Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia a través del proyecto «Investigación para el cambio y el avance de la nación».

     

    Dirigida a

    Profesores (as) de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira, que desarrollen actividades de investigación, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario

     

    Cronograma

    La Convocatoria de fomento a la publicación de artículos científicos de la Sede Palmira 2020-2021 será permanente en la Sede Palmira, a partir de su apertura y hasta agotar los recursos disponibles. Su fecha de cierre no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2021.

     

    El cronograma de esta convocatoria podrá ser modificado de acuerdo con las necesidades institucionales y la disponibilidad presupuestal.

     

    Mayor información: http://investigacion.palmira.unal.edu.co/index.php?id=31081&no_cache=1

  • Conv. Sede Palmira Apoyo a Estudiantes

    Open or Close

     

     

    Dirigida a

    Estudiantes de pregrado para que se vinculen a proyectos de investigación o innovación en desarrollo, dirigidos por docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

    Estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, para que desarrollen sus tesis o trabajos finales. 

    Objetivo

    Brindar incentivos a estudiantes de pregrado para su vinculación y formación en el desarrollo de labores de investigación e innovación participando en proyectos en desarrollo y otorgar apoyo económico a los estudiantes de posgrado para el desarrollo de sus tesis o trabajos finales

     

    Información financiera

    Modalidad 1. Estímulo a estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, para su vinculación y formación en labores de investigación e innovación a través de su participación en proyectos en desarrollo.

     

    Valor del apoyo por propuesta: hasta $ 4.000.200 en total por cada estudiante. Hasta $ 666.700 por mes, por cada estudiante.

    Ejecución: hasta por un periodo máximo de 6 meses a partir de la fecha de aprobación del acta de inicio de la propuesta.

    En cada propuesta se podrán vincular máximo dos estudiantes. 

    Modalidad 2. Apoyo económico a estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, para el desarrollo de sus tesis o trabajos finales.

     

    Valor del apoyo por propuesta: 

    Para cada estudiante de maestría: hasta $ 1.755.206 por mes. 

    Para cada estudiante de doctorado: hasta $ 2.632.809 por mes.

    Ejecución: el período de vinculación de los estudiantes será de máximo 9 meses, sin superar el 31 de diciembre de 2021.

    En cada propuesta se podrá vincular solo un estudiante. 

     

    Mayor información: http://investigacion.palmira.unal.edu.co/index.php?id=30987&no_cache=1

  • Conv. Sede Palmira Proyectos para el fortalecimiento de la investigación

    Open or Close

     

     

    Dirigida a

    Profesores (as) de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira, que desarrollen actividades de investigación, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario

     

    Información financiera

    El Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia dispone para esta convocatoria de hasta $ 807.500.000, pertenecientes a los fondos de investigación de los niveles nacional, sede y Facultad de Ingeniería y Administración.

     

    Cronograma

    Corte 1

    Cierre de inscripciones en el Sistema Hermes: 16 de marzo de 2020

    Publicación de propuestas que cumplen requisitos: 20 de marzo de 2020

    Recepción de aclaraciones o reclamaciones a la revisión de requisitos: 24, 25, 26 Y 27 de marzo de 2020

    Respuesta a solicitudes de aclaración a la revisión de requisitos: 01 de abril de 2020

    Publicación preliminar de propuestas seleccionadas para financiación: 05 de junio de 2020

    Recepción de solicitudes de aclaraciones: 08 y 09 de junio de 2020

    Respuesta a solicitudes de aclaraciones: 12 de junio de 2020

    Publicación definitiva de propuestas seleccionadas para financiación: 23 de junio de 2020

    Corte 2

    Apertura: 06 de noviembre de 2020

    Cierre de inscripciones en el Sistema Hermes: 07 de diciembre de 2020

    Publicación de propuestas que cumplen requisitos: 10 14 de diciembre de 2020

    Recepción de aclaraciones o reclamaciones a la revisión de requisitos: 11 y 14 15 y 16 de diciembre de 2020

    Respuesta a solicitudes de aclaración a la revisión de requisitos: 18 21 de diciembre de 2020

    Publicación preliminar de propuestas seleccionadas para financiación: 05 de febrero de 2021

    Recepción de solicitudes de aclaraciones: 08 y 09 de febrero de 2021

    Respuesta a solicitudes de aclaraciones: 15 de febrero de 2021

    Publicación definitiva de propuestas seleccionadas para financiación: 16 de febrero de 2021

    Corte 3

    Apertura: 23 de septiembre de 2021

    Cierre de inscripciones en el Sistema Hermes: 22 29 de octubre de 2021

    Publicación de propuestas que cumplen requisitos: 26 de octubre 02 de noviembre de 2021

    Recepción de aclaraciones o reclamaciones a la revisión de requisitos: 27 y 28 de octubre 03 y 04 de noviembre de 2021

    Respuesta a solicitudes de aclaración a la revisión de requisitos: 02 09 de noviembre de 2021

    Publicación preliminar de propuestas seleccionadas para financiación: 19 26 de noviembre de 2021

    Recepción de solicitudes de aclaraciones: 22 y 23 29 y 30 de noviembre de 2021

    Respuesta a solicitudes de aclaraciones: 26 de noviembre 03 de diciembre de 2021

    Publicación definitiva de propuestas seleccionadas para financiación: 30 de noviembre 07 de diciembre de 2021

     

    Mayor información: http://investigacion.palmira.unal.edu.co/index.php?id=30655&no_cache=1

  • Conv. FIA Apoyo a Movilidad Nacional

    Open or Close

     

     

    Dirigida a

    Docentes investigadores o creadores adscritos a la Facultad de Ingeniería y Administración de la UN Sede Palmira.

    Estudiantes de pregrado y posgrado matriculados en un programa de la Facultad de Ingeniería y Administración de la UN Sede Palmira.

    Modalidades

    Modalidad 1: Apoyo a docentes adscritos a la Facultad de Ingeniería y Administración para la presentación de ponencia oral o póster que permita la presentación de resultados de investigación, innovación o creación artística en eventos de carácter nacional.

    Modalidad 2: Apoyo a estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería y Administración en cualquier área del conocimiento de la UN para la presentación de ponencia oral o póster como resultado de su participación en proyectos de investigación, trabajos de grado o trabajos finales en eventos de carácter nacional.

    Información financiera

    La Facultad de Ingeniería y administración dispone para esta convocatoria hasta $100.000.000 pertenecientes al fondo de la unidad de gestión de la investigación UGI de la facultad. En caso de contar con la disponibilidad de recursos adicionales, se realizarán los trámites necesarios para adicionarlos. 

     

    Cronograma

    Convocatoria de la Facultad de Ingeniería y Administración para el apoyo a la movilidad nacional 2019-2021, será permanente a partir de su apertura hasta agotar los recursos disponibles y en todo caso su fecha de cierre no podrá exceder el 30 de octubre de 2021.

  • Conv. Nacional Conjunta Agrosavia - UNAL Proyectos I+D+i

    Open or Close

     

    Objetivo

    Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) mediante alianzas conformadas por grupos de investigación de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agro­savia) y de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) que contribuyan con el cambio técnico del sector agropecuario y aporten conocimiento científico de alto nivel relevante para el país.

     

    Dirigida a

    Grupos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia y de Agrosavia, avalados por la insti­tución respectiva.

     

    Áreas temáticas

    Ganadería y especies menores (bovinos, bufalinos, abejas, cuyes, aves, ovinos, caprinos).

    Permanentes (palmáceas, forestales, caucho, café, chontaduro, coco).

    Transitorios y agroindustriales (arroz, algodón, maíz, caña, fique, tabaco, soya, cereales).

    Raíces y tubérculos (papa, yuca, ñame, batata, arracacha, achira).

    Hortalizas, plantas aromáticas y afines (ahuyama, ají dulce y picante, cebolla de rama, cebolla de bulbo, ajo, arveja, berenjena, brócoli, repollo, fríjol, lechuga, tomate, zanahoria, ají y plantas aromáticas).

    Frutales (cítricos, aguacate, promisorios, pasifloras, mora, guayaba, uchuva, plátano, mango, marañón, lulo y piña).

    Cacao.

    Notas: no se financiarán propuestas en el área de cacao que se desarrollen en la región Orinoquía, debido a que ya le fue asignado un apoyo financiero por parte del Sistema General de Regalías; los proyectos presentados deberán indicar con cuál(es) de los Objetivos de Desarrollo Soste­nible (ODS), establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), están relacionados.

     

    Información financiera

    Agrosavia y la UNAL disponen para esta convocatoria de $ 800 000 000, suma aportada en partes iguales por ambas instituciones.

     

    Cada entidad financiará hasta cincuenta millones de pesos ($ 50 000 000) por proyecto, para un apo­yo total por proyecto de hasta cien millones de pesos ($ 100 000 000).

     

    Cronograma

    Apertura de la convocatoria: 11 de junio de 2020

    Cierre del Sistema Hermes para el registro: 24 de julio de 2020

    Publicación preliminar de propuestas que cumplen con requisitos: 31 de julio de 2020

    Presentación de aclaraciones o reclamaciones: 4 de agosto de 2020

    Respuesta a las aclaraciones o reclamaciones: 12 de agosto de 2020

    Publicación definitiva de propuestas que cumplen con requisitos: 1814 de agosto de 2020

    Proceso de evaluación de propuestas: del 19 de agosto al 21 de septiembre de 2020

    Publicación de propuestas seleccionadas para financiación: 25 de septiembre de 2020 (ver aclaración del 17 nov. 2020)

    Inicio de la ejecución de los proyectos: 30 de octubre de 2020

     

    Mayor información: http://investigacion.unal.edu.co/servicios/convocatorias/internas/2019-2021/unal-agrosavia-2020/

  • Conv. Nacional Investigación en Sedes de Presencia Nacional

    Open or Close

     

    Dirigida a

    Docentes de planta de las sedes Amazonia, Caribe y Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia interesados en realizar proyectos de investigación, creación e innova­ción orientados a atender problemas regionales  y a fortalecer la formación en investi­gación de sus estudiantes a través de la vinculación de estudiantes de pregrado (Admisión Regular, PAES y/o PEAMA), o posgrado (maestría, doctorado o especialidad en el área de la salud), o de semilleros de investigación, creación e innovación1 de la Universidad Nacional de Colombia.1

    Docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia interesados en realizar proyectos de investigación, creación e innovación orientados a atender problemas de la región de influencia de la Sede Tumaco y a fortalecer la formación en investi­gación de los estudiantes de pregrado (Admisión Regular, PAES y/o PEAMA) o de semilleros de investigación, creación e innovación,2 preferiblemente oriundos de las zonas de influencia de la Sede Tumaco.

    1, 2 Los semilleros de investigación, creación e innovación son espacios de estudiantes de pregrado o posgrado para estimular la vo­cación investigativa o creativa de los estudiantes, quienes, liderados por docentes de la Universidad, formen y desarrollen las com­petencias necesarias para investigar, crear o innovar.

     

    Los semilleros tienen como objetivos:

     

    Fomentar el espíritu investigativo, creativo e innovador entre los estudiantes de pregrado y posgrado.

    Generar competencias en investigación, creación e innovación.

    Acercarse desde la práctica a diferentes problemáticas de las artes, las ciencias y la tecnología.

    Fomentar el trabajo en grupo.

    Formular proyectos de investigación, creación o innovación para participar en convocatorias de financiación internas y externas.

    Fortalecer la cultura de la investigación, la creación y la innovación en la Universidad Nacional de Colombia.

    Las principales actividades de los semilleros son, entre otras, las siguientes:

     

    Redactar un documento de presentación y funcionamiento del semillero.

    Realizar reuniones de trabajo

    Elaborar y presentar proyectos de investigación, creación o innovación.

    Producir documentos, obras o tecnologías.

    Realizar eventos para divulgación de resultados.

    Enfoque conceptual

    Las propuestas presentadas deberán estar enmarcadas en una o varias de las cinco áreas estra­tégicas de la Vicerrectoría de Investigación, así como también deberán estar relacionadas con al­guno(s) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

     

    Información financiera

    La Vicerrectoría de Investigación dispone para esta convocatoria en el trienio de un total de $ 490 000 000 pertenecientes al Fondo de Investigación del Nivel Nacional, los cuales se dis­tribuirán para las Sedes de Presencia Nacional de la siguiente manera:

     

    Sedes Amazonia y Caribe: hasta $ 147 000 000 cada una

    Sedes Orinoquia y Tumaco: hasta $ 98 000 000 cada una 

    Nota: las Sedes de Presencia Nacional podrán adicionar recursos a esta convocatoria, de acuer­do con su disponibilidad presupuestal y con sus planes de acción.

     

    El valor a financiar de los proyectos será de hasta $ 30 000 000.

     

    A cada estudiante de pregrado (Admisión Regular, PAES y/o PEAMA) se le otorgarán hasta $ 1 600 000 mensuales, hasta por 4 me­ses. Adicionalmente, en caso de requerir el desplazamiento (de ida y/o regreso) desde la ciudad de ubicación del estudiante hasta la ciudad donde se ubica la Sede de Presencia Nacional, se le otorgará un apoyo de hasta $ 600 000.

     

    Cronograma

    Las fechas del cronograma para la Convocatoria Nacional para el Fortalecimiento de la Investigación, la Creación y la Innovación en las Sedes de Presencia Nacional de la Universidad Nacional de Colombia 2019-2021 serán definidas de manera au­tónoma por cada una de las sedes, de acuerdo con sus calendarios académicos y su disponibilidad presupuestal.

     

    Nota del 20 sep. 2019 13:40: los cronogramas definidos por las sedes se publicarán en las próximas horas. La fecha original del cierre de inscripciones en el Sistema de Información Hermes era el 23 de septiembre de 2019.

     

    Mayor información: http://investigacion.unal.edu.co/servicios/convocatorias/internas/2019-2021/sedes-presencia-nal/

  • Conv. Nacional Apoyo a Movilidad Internacional

    Open or Close

     

    Dirigida a

    Docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen actividades de investigación y creación, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario.

    Estudiantes de pregrado y de posgrado en cualquier área del conocimiento, o de especialidades en el área de la salud, de la Universidad Nacional de Colombia.

    Investigadores y artistas con residencia permanente en el extranjero.

    Modalidades

    Modalidad 1: cofinanciación para la visita a la Universidad Nacional de Colombia de investigadores y artistas con residencia permanente en el extranjero.

    Modalidad 2: cofinanciación de docentes investigadores o creadores de la Universidad Nacional de Colombia para la presentación de resultados de investigación o representaciones artísticas en eventos de carácter internacional o para estancias de investigación o residencias artísticas en el extranjero.

    Modalidad 3: cofinanciación de estudiantes de pregrado y posgrado en cualquier área del conocimiento o de especialidades en el área de la salud de la Universidad Nacional de Colombia, para la presentación de resultados de investigación o representaciones artísticas en eventos de carácter internacional.

    Modalidad 4: cofinanciación de estudiantes de maestría o doctorado en cualquier área del conocimiento o de especialidades en el área de la salud de la Universidad Nacional de Colombia, para realizar pasantías de investigación o residencias artísticas en el extranjero.

    Información financiera

    La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia aportará hasta $ 4 020 000 000, provenientes del Fondo de Investigación del Nivel Nacional, que se han distribuido entre las sedes de la Universidad de la siguiente manera:

     

    Sede Bogotá: $ 2 320 000 000

    Sede Medellín: $ 760 000 000

    Sede Manizales:$ 320 000 000

    Sede Palmira: $ 200 000 000

    Sedes Amazonia y Caribe: $ 120 000 000 para cada una

    Sedes Orinoquia y Tumaco: $ 80 000 000 para cada una

    Sede de La Paz: $ 20 000 000

    Las sedes andinas (Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira), en conjunto con sus respectivas facultades, deberán aportar en el transcurso del trienio como mínimo $ 2 666 000 000 en la misma proporción a lo asignado por la Vicerrectoría de Investigación para cada una de las sedes.

     

    La sede de La Paz, las sedes de presencia nacional y los institutos interfacultades aportarán recursos solo en caso de contar con disponibilidad presupuestal.

     

    Cronograma

    La Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2019-2021 se abrirá a partir del día 23 de agosto de 2019 y será permanente en cada sede a partir de su apertura y hasta agotar los recursos disponibles. Su fecha de cierre no podrá ser posterior al 30 de octubre de 2021.

     

    El cronograma de esta convocatoria podrá ser modificado de acuerdo con las necesidades institucionales y la disponibilidad presupuestal.

  • Conv. Nacional Apoyo a Eventos

    Open or Close

     

     

    Dirigida a

    Docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen actividades de investigación y creación, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario y que participen en la organización de eventos de investigación, creación o innovación en los cuales la UNAL sea organizadora o coorganizadora en colaboración con otras instituciones.

     

    Modalidades

    Modalidad 1: cofinanciar la realización de un evento de carácter internacional

    Modalidad 2: cofinanciar la realización de un evento de carácter nacional

    Debido a la situación que atraviesa el mundo y el país a causa de la pandemia por la COVID-19, también se brindará apoyo financiero para la organización de eventos tanto nacionales como internacionales que se realicen a través de las diferentes herramientas y plataformas virtuales, siempre y cuando se cumpla con el objetivo general de la convocatoria.

     

    En caso de realizar eventos de manera presencial se deberán cumplir los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos tanto por la Universidad como por el Gobierno Nacional y por las autoridades del país donde se realice el evento.

     

    Información financiera

    La Vicerrectoría de Investigación aportará hasta $ 1 530 000 000, provenientes del Fondo de Investigación del Nivel Nacional, que se han distribuido entre las sedes de la Universidad de la siguiente manera:

     

    Sede Bogotá: $ 870 000 000

    Sede Medellín: $ 285 000 000

    Sede Manizales: $ 120 000 000

    Sede Palmira: $ 75 000 000

    Sedes Amazonia y Caribe: $ 45 000 000 para cada una

    Sedes Orinoquia, Tumaco y de La Paz: $ 30 000 000 para cada una

    Las sedes andinas (Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira) y/o sus respectivas facultades deberán aportar en el transcurso del trienio como mínimo $ 900 000 000 en la misma proporción a lo asignado por la Vicerrectoría de Investigación para cada una de las sedes.

     

    La sede de La Paz, las sedes de presencia nacional y los institutos interfacultades aportarán recursos solo en caso de contar con disponibilidad presupuestal.

     

    Valor del apoyo por evento por sede

     

    Modalidad 1: hasta $ 20 000 000

    Modalidad 2: hasta $ 10 000 000

    Notas:

     

    Un evento puede ser organizado por varias sedes. El valor solicitado y aprobado por sede será hasta por el monto máximo permitido en cada una de las modalidades.

    Los eventos pueden ser organizados por varias facultades, pero en conjunto no podrán solicitar un monto que supere lo estimado para cada sede.

    Cronograma

    La Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2019-2021 se abrirá a partir del día 23 de agosto de 2019 y será permanente en cada sede a partir de su apertura y hasta agotar los recursos disponibles. Su fecha de cierre no debe ser posterior al 30 de octubre de 2021.

    Mayor información: http://investigacion.unal.edu.co/servicios/convocatorias/internas/2019-2021/apoyo-eventos/

  • Conv. Nacional Alianzas Interdisciplinarias

    Open or Close

     

    Dirigida a

    Grupos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia que, en alianzas interdisciplinarias, articulen la investigación, creación, extensión y formación a través de proyectos.

     

    Enfoque conceptual

    Las propuestas presentadas deberán estar enmarcadas en una o varias de las cinco áreas estra­tégicas de la Vicerrectoría de Investigación, así como también deberán estar relacionadas con al­guno(s) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

     

    Información financiera

    La Vicerrectoría de Investigación dispone para esta convocatoria en el trienio de un total de $ 3 384 000 000 pertenecientes al Fondo de Investigación del Nivel Nacional, los cuales se dis­tribuirán entre las sedes de la Universidad de la siguiente manera:

     

    Sede Bogotá: $ 1 624 000 000

    Sede Medellín: $ 760 000 000

    Sede Manizales: $ 320 000 000

    Sede Palmira: $ 200 000 000

    Sedes Amazonia y Caribe: $ 120 000 000 para cada una

    Sedes Orinoquia, Tumaco y La Paz: $ 80 000 000 cada una  

    Nota: las Sedes de Presencia Nacional podrán adicionar recursos a esta convocatoria, de acuer­do con su disponibilidad presupuestal y con sus planes de acción.

     

    Los proyectos presentados en alianzas que cuenten con la participación de grupos de investigación de sedes de presencia nacional y/o de institutos interfacultades serán financiados por la Vicerrectoría de Investigación hasta con $ 80 000 000.

     

    Los proyectos presentados en alianzas entre grupos de las sedes andinas serán financiados por la Vicerrectoría de Investigación hasta con $ 70 000 000. Las sedes y/o facultades a las que están adscritos estos grupos deberán aportar como mínimo $ 10 000 000.

     

    Cronograma

    Las fechas del cronograma para la Convocatoria Nacional para el Fomento de Alianzas Interdisciplinarias que articulen Investigación, Creación, Extensión e Innovación en la Universidad Nacional de Colombia 2019-2021 serán definidas de manera au­tónoma por cada una de las sedes, de acuerdo con sus calendarios académicos y su disponibilidad presupuestal.

     

    Mayor información: http://investigacion.unal.edu.co/servicios/convocatorias/internas/2019-2021/alianzas-int/

     

2016-2018

  • Fomento de Alianzas de Investigación, Creación Artística e Innovación

    Open or Close

    Resumen

    Objetivo

    La Convocatoria Nacional para el Fomento de Alianzas de Investigación, Creación Artística e Innovación de la Universidad Nacional de Colombia tiene como objetivo incentivar a los grupos de investigación y de creación artística de las diferentes sedes, facultades, centros y/o institutos de la Universidad Nacional de Colombia a conformar alianzas y redes, mediante el trabajo colaborativo e intercambio de conocimientos y de saberes, que fortalezcan la investigación, la creación artística, la cultura y la innovación de la Universidad Nacional de Colombia, con el fin de formular proyectos de alto impacto que contribuyan con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Dirigida a

    Grupos de investigación y creación artística de diferentes sedes, facultades, centros y/o institutos de sede de la Universidad Nacional de Colombia que conformen alianzas de investigación, creación artística e innovación.

    Duración de la ejecución

    Hasta 8 meses, una vez generada el acta de inicio.

    Información financiera

    La Vicerrectoría de Investigación dispone para esta convocatoria hasta de $ 500 000 000, pertenecientes al fondo de investigación del nivel nacional, proyecto «Fortalecimiento del Sistema de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de Colombia», y asignará por alianza un valor máximo de $ 25 000 000. Si la alianza cuenta con la participación de grupos de investigación de las Sedes de Presencia Nacional o Institutos de Sede, se adicionarán $ 10 000 000, para un apoyo máximo por parte del nivel nacional de $ 35 000 000.

    Las facultades o sedes a las cuales pertenecen los grupos que hacen parte de la alianza deberán, en conjunto, aportar como mínimo el 50 % de la cantidad a financiar por el nivel nacional, sin tener en cuenta el valor adicional que se otorgue en caso de que la alianza cuente con la participación de grupos de las Sedes de Presencia Nacional o institutos de sede.

    Cronograma

    • Apertura de la convocatoria: 5 de octubre de 2018
    • Cierre de inscripciones en el Sistema Hermes: 6 de noviembre de 2018
    • Publicación de alianzas que cumplen con los requisitos: 13 de noviembre de 2018
    • Aclaraciones o reclamaciones: 15 de noviembre de 2018
    • Respuesta a aclaraciones o reclamaciones: 19 de noviembre de 2018
    • Periodo de selección: 20 de noviembre al 12 de diciembre de 2018
    • Publicación definitiva de alianzas seleccionadas para financiación: 14 de diciembre de 2018

    Mayor información

    En caso de inquietudes o aclaraciones de los términos de referencia, por favor, escriba al correo electrónico dnil@unal.edu.co.

    Para consultas sobre el formulario de inscripción en el Sistema de Información Hermes, por favor, escriba al correo electrónico hermes@unal.edu.co o comuníquese a la extensión 11111.

  • Apoyo a Proyectos de Investigación y Creación Artística

    Open or Close

    Convocatoria Nacional para el Apoyo a Proyectos de Investigación y Creación Artística de la Universidad Nacional de Colombia 2017-2018

    Objetivo

    La Convocatoria Nacional para el Apoyo a Proyectos de Investigación y Creación Artística de la Universidad Nacional de Colombia 2017-2018 tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación y la creación artística de la Universidad Nacional de Colombia, promover la formación investigativa de estudiantes de pregrado y posgrado, mejorar la calidad y el impacto de la producción académica asociada, y contribuir al reconocimiento y la visibilidad nacional e internacional de la Universidad Nacional de Colombia, a través de la cofinanciación de proyectos de investigación y creación artística. 

    Cronograma

    Tercer corte

    • Apertura de inscripciones en el Sistema Hermes: 12 de junio de 2018
    • Cierre de inscripciones en el Sistema Hermes: 5 de julio de 2018
    • Publicación de propuestas que cumplen con requisitos: 10 de julio de 2018
    • Publicación preliminar de propuestas seleccionadas para financiación22 de agosto de 2018
    • Recepción de solicitud de aclaraciones: 23 y 24  de agosto de 2018
    • Respuesta a solicitud de aclaraciones: 30 de agosto de 2018
    • Publicación definitiva de propuestas seleccionadas para financiación: 31 de agosto de 2018

    Segundo corte

    • Apertura de inscripciones en el Sistema Hermes: 31 de enero de 2018
    • Cierre de inscripciones en el Sistema Hermes: 2 de marzo de 2018
    • Publicación de propuestas que cumplen con requisitos: 9 de marzo de 2018
    • Publicación preliminar de propuestas seleccionadas para financiación15 de mayo de 2018
    • Recepción de solicitud de aclaraciones: 16 y 17  de mayo de 2018
    • Respuesta a solicitud de aclaraciones: 25 de mayo de 2018
    • Publicación definitiva de propuestas seleccionadas para financiación: 28 de mayo de 2018

    Primer corte

    • Apertura de inscripciones en el Sistema Hermes: 20 de junio de 2017
    • Cierre de inscripciones en el Sistema Hermes: 14 de agosto de 2017
    • Publicación de propuestas que cumplen con requisitos: 22 de agosto de 2017
    • Publicación preliminar de propuestas seleccionadas para financiación: 17 de octubre de 2017
    • Recepción de solicitud de aclaraciones: 18 de octubre de 2017
    • Respuesta a solicitud de aclaraciones: 23 de octubre de 2017
    • Publicación definitiva de propuestas seleccionadas para financiación: 25 de octubre de 2017
    Documentos

    (PDF) Términos de referencia de la convocatoria (29 mar 2017)

     

    Resultados

    Tercer corte

    (PDF) Lista de propuestas que cumplieron requisitos (23 jul 2018)

    (PDF) Lista preliminar de propuestas seleccionadas para financiación (22 ago 2018)

    (PDF) Listado definitivo de propuestas seleccionadas para financiación (31 de ago 2018)

     

    Segundo corte

    (PDF) Lista de propuestas que cumplieron requisitos (09 mar 2018)

    (PDF) Lista definitiva de propuestas seleccionadas para financiación (28 de mayo de 2018)

     

    Primer corte

    (PDF) Lista de propuestas que cumplieron requisitos (22 ago 2017)

    (PDF) listado preliminar de propuestas seleccionadas para financiación (17 oct 2017)

    (PDF) Resolución 1341 de 2017 (7 de noviembre) de la Vicerrectoría de la sede Palmira

    (PDF) Resolución 1479 de 2017 (4 de diciembre) de la Vicerrectoría de la sede Palmira

     

    <<Más información>>

  • Apoyo a Movilidad de Investigadores

    Open or Close

    Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2017-2018

    Objetivo

    La Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2017-2018 tiene como objetivo estimular y fortalecer las capacidades de investigación, creación e innovación de la comunidad académica de la U. N., mediante el intercambio de investigadores y creadores en el ámbito internacional, para la divulgación de la producción científica y artística y la realización de estancias y pasantías de investigación y de residencias artísticas, que contribuyan a la conformación de alianzas y redes de cooperación.

    Cronograma

    La Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2017-2018 se abrirá a partir del día 29 de marzo de 2017 y será permanente en cada sede a partir de su apertura y hasta agotar los recursos disponibles. Su fecha de cierre no podrá ser posterior al 30 de octubre de 2018.

    El cronograma de esta convocatoria podrá ser modificado de acuerdo con las necesidades institucionales y la disponibilidad presupuestal.

    <<Más Información>>

  • Apoyo a Eventos de Investigación

    Open or Close

    Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2017-2018

    Objetivo

    La Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2017-2018 tiene como objetivo contribuir a mejorar la visibilidad de la producción académica de la Universidad Nacional de Colombia y fomentar la conformación de redes, el intercambio académico y la consolidación del conocimiento generado por los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia.

    Cronograma

    La Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2017-2018 se abrirá a partir del día 29 de marzo de 2017 y será permanente en cada sede a partir de su apertura y hasta agotar los recursos disponibles. Su fecha de cierre no debe ser posterior al 30 de octubre de 2018.

    <<Más Información>>